logo labarganiza

Área privada

Reglas Locales

1.- PARTES INTEGRANTES DEL CAMPO

Son partes integrantes del campo las superficies de los caminos, carreteras y senderos, excepto las de asfalto, hormigón o madera y la del camino de la derecha del hoyo 1 que se consideran Obstrucciones Inamovibles (Regla 24.2) Si estas disponen de bordes artificiales, constituyen una única Obstrucción Inamovible.

2.- FUERA DE LÍMITES

Los fuera de límites están definidos por estacas blancas, postes o traviesas con marcas de pintura blanca y/o rayas de pintura blanca en el suelo. En la margen izquierda del camino que va desde el tee del uno hacia el hoyo siete, donde no existen estacas, el fuera de límites está identificado con marcas blancas y definido por la parte interna a nivel del suelo del encintado de madera y de la base de granito de la caseta-bar, excepto en la zona de entrada a la Casina que se define por la unión recta del borde más cercano al campo de las dos marcas blancas más próximas a las portillas. En el lago del hoyo ocho, el fuera de límites está identificado con marcas de pintura blanca y definido por las caras más próximas al campo de las traviesas a nivel del suelo. El depósito situado junto al lugar de salida de caballeros del hoyo nueve está fuera de límites, definido por el paramento más cercano al campo del muro de cerramiento del mismo a nivel del suelo, identificado con marcas blancas.

3.- OBSTÁCULOS DE AGUA

Todos los obstáculos de agua del campo tienen la consideración de obstáculos de agua lateral. Están identificados y definidos mediante estacas rojas, excepto el situado a la izquierda y detrás del green del hoyo nueve que está identificado mediante marcas de pintura roja y definido por las caras más próximas al recorrido, a nivel del suelo, de las traviesas que lo rodean.

4.- PIEDRAS EN BUNKER

Las piedras en bunker son obstrucciones movibles (se aplica la Regla 24-1)

5.- TERRENO EN REPARACIÓN.

Se considera terreno en reparación la zona marcada con estacas o banderitas azules y/o rayas amarillas o blancas. Si la bola de un jugador reposa en la zona o si esta interfiere con la colocación del jugador o con el área del swing que va a efectuar, el jugador puede tomar alivio de acuerdo con la Regla 25-1.

Cuando la zona así marcada se encuentra además delimitada parcial o totalmente mediante estacas y cuerdas, está PROHIBIDO EL JUEGO en la misma. Si la bola de un jugador reposa en la zona o si esta interfiere con la colocación del jugador o con el área del swing que va a efectuar, el jugador debe tomar alivio de acuerdo con la Regla 25-1.

Los parterres de plantas, arbustos o árboles, señaladas con una o varias estacas verdes, así como los bordes artificiales de los mismos en su caso, tienen la consideración de terreno en reparación desde el cual está PROHIBIDO EL JUEGO. Si la bola de un jugador reposa en la zona o si esta interfiere con la colocación del jugador o con el área del swing que va a efectuar, el jugador debe aliviarse de acuerdo con la Regla 25-1.

PENALIZACIÓN POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL

Juego por hoyos – Pérdida del hoyo

Juego por golpes – Dos golpes 

6.- PROTECCIÓN DE ÁRBOLES

Los árboles protegidos están señalados con cintas blancas y/o con tutores o vientos. Si estos árboles interfieren con la colocación de un jugador o con el área del swing que desea efectuar, la bola debe ser levantada obligatoriamente sin penalidad, y dropada de acuerdo con el procedimiento descrito en la Regla 24-2b (Obstrucción inamovible). Una bola así levantada puede limpiarse.

Excepción: Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla Local si es claramente irrazonable para él ejecutar un golpe a causa de una interferencia por algo distinto del árbol, o la interferencia por el árbol ocurriría solamente por el uso de una colocación, swing o dirección de juego innecesariamente anormales.

PENALIZACIÓN POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL

Juego por hoyos – Pérdida del hoyo

Juego por golpes – Dos golpes 

7.- ALIVIO PARA BOLA EMPOTRADA

En el recorrido, una bola empotrada en su propio impacto en el terreno puede ser levantada sin penalidad, limpiada y dropada tan cerca como sea posible de donde reposaba, pero no más cerca del agujero. La bola al droparse debe tocar primero una parte del campo en el recorrido.

Excepción: Un jugador no puede tomar alivio bajo esta Regla Local si es claramente irrazonable para él ejecutar un golpe debido a cualquier otra interferencia, distinta a la condición de bola empotrada.

PENALIZACIÓN POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL

Juego por hoyos – Pérdida del hoyo

Juego por golpes – Dos golpes

Definición de recorrido:

Recorrido es toda el área del campo, excepto: a.- El lugar de salida y el green del hoyo que se está jugando, y, b.- Todos los obstáculos del campo (bunkers y obstáculos de agua)


8.- OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES PRÓXIMAS AL GREEN.

Si una bola reposa en el recorrido y si una obstrucción inamovible en o dentro de la distancia de dos palos del green y dentro de la distancia de dos palos de la bola interviene en la línea de juego entre la bola y el agujero, el jugador puede tomar alivio como sigue:

La bola debe ser levantada y dropada en el punto más cercano de donde reposaba que:

a) no esté más cerca del agujero, b) evite la interferencia, y c) no esté en un obstáculo o en un green.

La bola puede ser limpiada al levantarla.

PENALIZACIÓN POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL

Juego por hoyos – Pérdida del hoyo

Juego por golpes – Dos golpes

 

9.- DISPOSITIVOS PARA MEDIR DISTANCIAS

Para todo juego en el campo, un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo de medición de distancias.

Si, durante una vuelta estipulada, un jugador utiliza un dispositivo de medición de distancias para calcular o medir cualquier otra condición que pudiera afectar a su juego (p.ej. cambios de elevación, velocidad del viento, etc.)  el jugador infringe la Regla 14-3.

Nota.- Esta Regla Local no será de aplicación a los jugadores de las categorías benjamín, alevín, cadete y junior cuando participen en torneos reservados a estas categorías.

 

NOTA SOBRE TELÉFONOS MOVILES

El uso, activo o pasivo (el sonido de llamada se considera uso) por un jugador, del teléfono móvil durante la vuelta estipulada, sin perjuicio de que pueda suponer infracción de la Regla 6-7 (demora indebida) y ser penalizado conforme a la misma, cuando moleste a otros jugadores se considera infracción de las Reglas de Etiqueta que puede ser considerada como grave incumplimiento, dando lugar a la descalificación del jugador de acuerdo con la Regla 33-7.

Excepción: Se pueden realizar llamadas para comunicar incidencias relacionadas directamente con el juego al Comité de Competición o su representante y al cuarto de palos (avería de carro, dudas de reglas, accidente, etc.) previo aviso al resto de jugadores del grupo para prevenirles.

 

10.- BOLA EN REPOSO MOVIDA

Las Reglas 18-2, 18-3 y 20-1 se modifican como sigue:

Cuando la bola de un jugador reposa en green, no hay penalidad si la bola o el marcador de bola es movido accidentalmente por el jugador, su compañero, su contrario, o cualquiera de sus caddies o equipo.

La bola movida o el marcador de bola deben ser repuestos tal y como establecen las Reglas 18-2, 18-3, y 20-1.

Esta Regla Local se aplica solo cuando la bola del jugador o el marcador de bola reposan en el green y cualquier movimiento es accidental.

Nota: Si se determina que la bola de un jugador en el green fue movida como resultado del viento, agua o alguna otra causa natural como los efectos de la gravedad, la bola debe ser jugada como reposa desde su nueva ubicación. Un marcador de bola movido en tales circunstancias se repone.

 

pdfREGLAS LOCALES EN PDF

 

La Barganiza 1 de Enero de 2017

 

Reglas Locales Temporales

COLOCACION DE LA BOLA

Una bola que reposa en el recorrido en una zona de hierba segada a ras, puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro de la distancia de una tarjeta abierta y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.

Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como repose, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla.

Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla,  mueve el marcador de bola antes de poner la bola en juego o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodándola con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.

Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.

PENALIDAD POR INFRACCION DE LA REGLA LOCAL

Juego por Hoyos:

Pérdida del hoyo

Juego por Golpes:

Dos golpes

Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla Local, no se aplica ninguna penalidad adicional bajo la Regla Local.

 

 

pdfPLAN DE EVACUACIÓN DEL CAMPO

 

REGLA LOCAL TEMPORAL

HOYO 11

Las zonas delimitadas por estacas y cuerdas en las proximidades del margen izquierdo del green del hoyo 11 son terreno en reparación desde el cual está prohibido el juego. Si la bola de un jugador reposa en el área o si ésta interfiere con la colocación del jugador o con el área del swing pretendido, el jugador debe aliviarse de acuerdo con la Regla 25-1.

Opcionalmente el jugador puede dropar una bola en la zona de dropaje señalada a la altura del bunker situado a la izquierda antes de propio green.

La Barganiza, 20 de Octubre de 2017

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

  Acepto cookies de este sitio.
EU Cookie Directive Module Information